El Ayuntamiento incumplió en 2016 la regla de gasto en 233 millones de euros

Descarga el fichero

Sánchez Mato

Hoy en Madrid Matinal

| 02.03.2017

El Ayuntamiento incumplió en 2016 la regla de gasto en 233 millones de euros por los que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha anunciado que va a aprobar un nuevo plan económico-financiero que no contemple recortes.

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha señalado que los ayuntamientos a favor de la modificación de la Regla de gasto coinciden en que el actual marco es "insostenible" para las corporaciones locales.

Así lo han puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press en el Encuentro de ayuntamientos por la modificación de la Regla de gasto, convocado por el Ayuntamiento de Madrid, en el que han participado los alcaldes de Madrid, Valencia, Valladolid, Zaragoza y Las Palmas.

Según Sánchez Mato, la regla de gasto es "contraria a los intereses de los ciudadanos", ya que "corporaciones con superávit elevado", como Madrid, según ha indicado, "tienen ataduras legales para dedicar esos recursos a los servicios públicos".

"Eso es algo que las corporaciones locales debemos conseguir que cambie, porque es una interpretación concreta de la legislación", ha agregado Sánchez Mato, quien se ha referido al encuentro como una "tormenta de ideas" para incorporar a un "documento técnico de discusión que se pueda debatir con el Ministerio de Hacienda".