El ayuntamiento de Madrid garantiza dispositivo de Seguridad para la celebración de las fiestas

Descarga el fichero

Seguridad en Madrid

Hoy en Madrid Matinal

| 26.06.2017

Con motivo de esta celebración, que tiene previsto congregar a entre 3 y 4 millones de personas en Madrid, el Ayuntamiento y la Comunidad han tomado una serie de medidas de seguridad y movilidad para garantizar lo más posible un desarrollo sin problemas de la fiesta

España se encuentra en el nivel cuatro de alerta antiterrorista, lo que supone un riesgo alto. El último, el cinco ("muy alto"), solo se activaría en caso de atentado. Esta alerta supone que haya máxima presencia policial en las calles, en especial en los puntos más estratégicos, como estaciones, aeropuertos y grandes concentraciones.

El Ayuntamiento de Madrid aseguraba este domingo que el dispositivo de seguridad para el desarrollo del Orgullo Mundial 2017 es muy amplio para que todas las actividades se desarrollen "con la mayor tranquilidad y sin ningún incidente". la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, explicaba que las medidas están coordinadas con la Policía Municipal y la Policía Nacional

Además la página oficial de Orgullo Mundial aconseja a los madrileños y visitantes que acudan a los eventos multitudinarios que durante estos días protejan los bolsos o carteras en los transportes públicos y en las grandes aglomeraciones, como mercadillos o espectáculos. Recomiendan prestar atención a las cámaras fotográficas o de vídeo y que los ciudadanos procuren no transitar por los zonas solitarias o poco alumbradas.

Por último, junto al Samur han redactado unas ideas a tener en cuenta en la manifestación del Orgullo, como la previsión de las altas temperaturas; por lo que se recomienda llevar ropa cómoda y suelta, y beber mucha agua para evitar mareos y lipotimias.