El Ayuntamiento, en contra de la cerrar la línea 1 del Metro por obras

Descarga el fichero

Línea 7 de metro

Hoy en Madrid Matinal

| 19.02.2016

El Ayuntamiento de Madrid ha afeado al Gobierno regional que no haya informado ni dialogado su plan para reformar la línea 1 del metro con el municipio más afectado y ha pedido realizarla "por tramos", además de reforzar el servicio de transporte alternativo por autobús, "claramente insuficiente".

La concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha planteado esta alternativa durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de hoy, en la que ha comparecido junto con el concejal delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nachi Murgui, que ha sustituido a la portavoz, Rita Maestre.

La responsable de Medio Ambiente y Movilidad de la capital española ha ofrecido a la Comunidad una "alternativa" a su reforma de esta línea de Metro que atraviesa la ciudad de Sur a Norte, y ha pedido reforzar el transporte porque mientras la línea 1 de Metro transporta a 30.000 viajeros, el autobús alternativo propuesto por la Comunidad no llega a 1.500.

"No hubo reuniones previas de manera institucional. De forma informal, en algunas reuniones técnicas de seguimiento, hubo alguna medio información con respecto a una idea nada concreta. Y yo voy a insistir: me parece fundamental la coordinación entre el Ayuntamiento y la Comunidad", ha reivindicado Inés Sabanés.