El ayuntamiento de Valdemorillo decide rebajar un 29% el sueldo de sus nueve concejales

Descarga el fichero

Ayuntamiento de Valdemorillo (Archivo)

Informativo mediodía

| 24.09.2015

El nuevo Gobierno local de Valdemorillo, formado por una coalición de cinco partidos, ha aprobado definitivamente sus sueldos en los que se han rebajado las retribuciones un 28,79 por ciento respecto al anterior Ejecutivo y se han eliminado las dietas.

Así lo ha asegurado la alcaldesa, Gema González, de Progresistas de Valdemorillo (PVM), que ha relatado que el ahorro para las arcas municipales esta Legislatura será de 382.000 euros. El Gobierno local está formado por nueve concejales de PVM, Sí Se Puede Alternativa por Madrid, Vecinos de Valdemorillo, UPyD e Izquierda Unida. En la oposición están el Partido Popular, Ciudadanos y el Partido Socialista. Estas dos últimas formaciones, según la regidora, votaron a favor de la propuesta.

La primera edil ha explicado que el primer punto del pacto de gobierno fue la bajada del sueldo. Así ha relatado que su retribución será de 48.000 euros anuales brutos, frente a los 61.600 que percibía la anterior regidora, del Partido Popular.

"La particularidad del pacto del anterior Equipo de Gobierno era que había una vicealcaldesa, que aunque fuera primera teniente de Alcaldía, cobraba lo mismo que la alcaldesa. Era una cosa que estaba muy mal vista", ha señalado.

La regidora ha explicado que las dietas "únicamente serán percibidas" por los concejales de la oposición, que cobrarán por asistencia a Plenos, órganos colegiados y comisiones. Sobre el destino del dinero que ahorre el Ayuntamiento con la bajada de sueldos, González ha detallado que están en "plena elaboración" de los próximos presupuestos municipales y que "hay muchas necesidades".

Finalmente, ha anunciado que un uno por ciento del montante total de los presupuestos se destinará a las inversiones que los vecinos soliciten a través de la campaña de presupuestos participativos.