El Ayuntamiento de Pozuelo dará ayudas de 1.500 euros por recién nacidos y adoptados entre enero y junio

Descarga el fichero

Vuelve a IFEMA "Bebés y Mamás", la feria de la maternidad

19.02.2016

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha anunciado la apertura de una convocatoria de subvenciones para recién nacidos o adoptados en la localidad, que consistirán en un pago que oscilará entre los 1.500 y los 2.500 euros según los ingresos y situación de la familia.

El plazo de solicitud comenzará el 1 de abril, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado. La primera convocatoria de esta medida, adoptada para "ayudar a las familias y fomentar la natalidad en el municipio", beneficiará a los bebés nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, y responde a uno de los compromisos planteados en el programa electoral de las pasadas elecciones municipales.

En cuanto a la cuantía de estas ayudas, se ha establecido un pago mínimo de 1.500 euros, que subirá a 2.000 en caso de que la familia perciba ingresos inferiores a 75.000 euros al año. En caso de que el niño contase con algún tipo de discapacidad, la ayuda sería de 2.500 euros.

El plazo de solicitud para estas subvenciones se abrirá el día 1 de abril. Desde el Consistorio informan que después del periodo estival explicarán las próximas convocatorias de este programa de ayudas.