El Ayuntamiento de Majadahonda remarca varios puntos de la Ordenanza de Animales Domésticos

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 17.08.2017

El Ayuntamiento de Majadahonda ha recordado a los vecinos varios puntos de la Ordenanza de Animales Domésticos, que prohíbe el baño de mascotas en fuentes ornamentales o estanques, que beban directamente de los puntos de agua potable para consumo público, o que pasen las noches en patios, terrazas o balcones.

En este sentido, el Consistorio ha insistido en un comunicado que a pesar del "calor propio de agosto" los animales no pueden beber directamente de las fuentes de agua potable y que deben permanecer en el interior de las viviendas entre las 22 y las 8 horas y entre las 15 y las 17 horas "para facilitar el descanso de los vecinos".

Si el animal es peligroso deberá llevar bozal, ha recordado el equipo de Gobierno municipal. Aunque no lo sea, la mascota deberá ir "acompañada y conducida mediante correa en los espacios públicos o privados de uso común", y podrá ser soltada en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para tal fin.

En los parques y jardines que carezcan de zonas delimitadas para animales, las mascotas podrán estar sueltas de 20 a 8 horas de octubre a febrero y de 22 a 8 horas el resto del año, "quedando exceptuadas las zonas infantiles".