El Ayuntamiento de Madrid va a llevar a cabo un proyecto piloto para mejorar la gestión de la M-30

Descarga el fichero

Tráfico en la M-30

Hoy en Madrid Matinal

| 25.08.2017

El Ayuntamiento de Madrid va a llevar a cabo un proyecto piloto para mejorar la gestión de la M-30. 120 vehículos con sensores circularán por esta carretera para mejorar la seguridad con información de atascos o accidentes.

Esto con un sitema inteligente, los coches que circulen por la M30 a través de un dispositivo, transmitirán en tiempo real datos que después de ser procesados se trasladarán de forma instantanea a lso paneles informativos de la M-30.

Toda la información se convertirá en recomendaciones a los conductores por medio de los paneles. El sistema es un proyecto piloto que se desarrollará de momento hasta 2020, con el patrocinio de la Comisión Europea y la participación de 14 empresas y dos entidades colaboradoras encabezadas por la propia Madrid Calle 30.

Se instalarán dispositivos en al menos 120 vehículos que circulen de forma regular por la M-30: 10 vehículos de mantenimiento de Madrid Calle 30, de 15 a 20 autobuses interurbanos, Y vehículos industriales, además de 80 vehículos de empresas asociadas al proyecto.