El Ayuntamiento de Madrid someterá a consulta pública el texto para modificar la ordenanza de publicidad exterior

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El Ayuntamiento de Madrid someterá a consulta pública el texto para modificar la ordenanza de publicidad exterior, que por primera vez regulará las lonas que tapan andamios de edificios en rehabilitación y las pantallas digitales. El nuevo texto clarificará artículos y definiciones de los soporte a los que afecta: carteles en fachadas, soportes verticales, lonas, octavillas y pantallas; para garantizar el "uso racional" de la ocupación de las calles y las fachadas, según ha indicado hoy el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

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| 24.03.2017

El Ayuntamiento de Madrid someterá a consulta pública el texto para modificar la ordenanza de publicidad exterior. Por primera vez el Consistorio regulará las lonas que tapan andamios de edificios en rehabilitación y las pantallas digitales.

Afectará a la publicidad en lonas, pantallas digitales, impactos lumínicos, en soportes. No se cuestionan los contenidos, en la nueva ordenanza dice el Gobierno, aunque la reflexión se abre.

Reflexión por ejemplo sobre los mensajes de los vinilos, después de la campaña del autobús de HazteOír. Para la nueva regulación de la publicidad exterior se abre periodo de consulta pública en Decide Madrid durante 30 días, un mes para que ciudadanso y asociaciones afectadas opinen.