El ayuntamiento de Madrid recurrirá la sentencia que tumba las 35 horas semanales de los funcionarios

Descarga el fichero

Funcionarios

Informativo mediodía

| 02.02.2017

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que tumba el acuerdo del Gobierno de Manuela Carmena para reducir la jornada laboral de los empleados municipales a 35 horas por semana. No obstante, los funcionarios volverán a trabajar 37,5 horas en un plazo de 10 días.

Así lo confirmó la gerente de la Ciudad, Carmen Román, junto a la portavoz del equipo de Carmena, Rita Maestre. Ambas coincidieron en que lo aprobado en junio por el Consistorio se ajusta a Derecho, por lo que interpondrán un recurso de reposición para defender su postura.

Aun así, el Ayuntamiento reunirá a la mesa de negociación que acordó esta reducción de jornada, en la que están representados los sindicatos, para pactar el procedimiento para regresar a las 37,5 horas semanales. "Este recurso no interrumpe la aplicación del auto de suspensión y el Gobierno lo acatará", explicó Román.

En la práctica, esto supone que los funcionarios y demás empleados municipales trabajarán, por lo general, media hora más al día. Afecta casi a la totalidad de los trabajadores municipales, alrededor de 30.000 personas. El fallo del TSJM sobre este acuerdo del Consistorio da respuesta a un recurso interpuesto por la Delegación del Gobierno en Madrid.