El Ayuntamiento de Madrid publica una guía con recomendaciones útiles para realizar un consumo responsable, justo y solidario

Descarga el fichero

Mercadillo Navidad

Hoy en Madrid Matinal

| 07.12.2015

Para evitar comprar de forma compulsiva en esta fechas el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una guía con recomendaciones útiles....el objetivo; realizar un consumo responsable, justo y solidario.

Leer las etiquetas antes de comprar los productos, prestar atención a ofertas y promociones o comprar en establecimientos de confianza comparando los precios, son algunos de los consejos que se incluyen en la guía práctica del Instituto Municipal de Consumo.

Planificar las compras, y conservar el ticke para posibles devoluciones son algunas de las pautas a seguir si no queremos comprar más de lo necesario... Y si preferimos comprar por internet, no hay que olvidar acudir a sitios seguros.

El ayuntamiento también recomienda elaborar un presupuesto para gestionar mejor nuestro dinero. Para ello, ha puesto en marcha, un servicio para ayudar a confeccionar un presupuesto.

Se trata de un servicio gratuito y personalizado que se adapta a las circunstancias específicas de cada ciudadano, basándose en datos reales de sus gastos e ingresos. Para más información pueden consultar la página web www. madrid.es/consumo.