El Ayuntamiento de Madrid pagará los gastos urgentes de las familias afectadas por el derrumbe

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 06.08.2015

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la ordenanza para cubrir los gastos "más urgentes" de las familias afectadas por el desplome del edificio número cinco de la calle Duquesa Tamames, en Carabanchel. Así lo ha afirmado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al ser preguntada por la situación de las familias que, a pesar de perder sus viviendas, seguían pagando las hipotecas.

Por ello, la ordenanza cubre gastos "urgentes" como la ropa, utensilios, muebles o la ayuda en la búsqueda de las escrituras de las hipotecas adquiridas con los bancos.Carmena ha explicado que las ayudas de las que dispone el Ayuntamiento en estas materias "no están bien diseñadas" y ha añadido que el Ejecutivo lo que quiere es "aprender" para cumplir con el "objetivo fundamental de cuidar a los madrileños" ante casos como el derrumbe de la vivienda.

El Ayuntamiento ya tiene alojadas a dos de las 17 familias afectadas por el derrumbamiento del bloque y tiene previsto "alojar a las otras familias" afectadas.

Los vecinos del edificio colindante, el número 7 de calle Duquesa de Tamames que también fueron desalojados por "prevención", ya retiraron de sus casas los "enseres más urgentes" el pasado martes, al no detectar los técnicos daños estructurales en este inmueble que ha sido apuntalado.