El Ayuntamiento de Madrid pagará 6,2 millones de euros al Atlético de Madrid

Descarga el fichero

Manuela Carmena y Enrique Cerezo

Informativo mediodía

| 17.07.2017

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha llevado a la comisión del ramo la aprobación de un crédito extraordinario de 6,2 millones de euros para hacer frente a las facturas recepcionadas por el Ayuntamiento, heredadas del gobierno del PP y "guardadas en un cajón", como pago en especie por 126.305 entradas del Atlético de Madrid, "sin soporte legal".

Este pago en especie fue recogido parcialmente en el convenio firmado en el año 2008 entre el Ayuntamiento y el club deportivo por el que se acordaba la venta al Atlético del estadio de La Peineta. A eso ha sumado que en el anexo V del convenio rubricado, el importe máximo a abonar en especie y con entradas era de 320.000 euros cuando ahora se encuentran facturas por importe de 6,2 millones de euros.

Ese suelo tenía una superficie de 88.150 metros cuadrados y una edificabilidad de 101.372 metros para enajenarse por 41 millones cuando finalmente el Gobierno de Ahora Madrid lo ha vendido por 60.

Dicho suelo no se podía vender dado que el Plan General lo destinaba a dotaciones deportivas para los vecinos, es decir, era de uso público, pero dado que el club tenía interés en su compra, el anterior equipo de Gobierno firmó en 2008 ese convenio con el Atlético, que reconoce una concesión demanial a su favor para la utilización privativa del estadio para su uso deportivo.