El Ayuntamiento de Madrid negociará la situación laboral de los trabajadores de las instalaciones deportivas

Descarga el fichero

Piscina municipal

Informativo mediodía

| 19.10.2015

El Ayuntamiento de Madrid se reunirá con los representantes de los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales con la intención de elaborar un catálogo de puestos de trabajo y equiparar la situación de estos trabajadores laborales a la del resto de empleados del Ayuntamiento.

Así lo ha explicado el director general de Deportes, Javier Odriozola, durante una comisión ordinaria de Cultura y Deportes, en repuesta a la socialista Mar Espinar, que le ha preguntado si pretende igualar la situación laboral de estos empleados a la de los funcionarios, cuestión que no ha respondido.

Mañana, ha dicho el director general, se constituirá una mesa de trabajo entre los representantes sindicales, la gerencia del Ayuntamiento, Recursos Humanos y la dirección general de Deportes para abordar la situación de estos trabajadores, que lleva años estancada.

El Ayuntamiento diseñará la estructura laboral que necesita y elaborará un catálogo de puestos para abordar esta situación, para lo que el director general asegura haberse reunido en varias ocasiones con los responsables de los trabajadores.

Responsables sindicales han acudido a la Comisión para exigir que después de tantos años sin invertir en las instalaciones porque se pretendía privatizarlas, ellos pretenden revertir esa situación y dar un servicio público de gestión directa y de calidad. "Ahora mismo es el momento oportuno de en nuestros puestos de trabajo pasar a ser de primera categoría como deberíamos de haber sido desde el principio", ha reclamado Antonio Soler, de UGT.