El Ayuntamiento de Madrid invierte casi 1,7 millones y 6 meses en la pista de atletismo Gallur

Descarga el fichero

La pista de atletismo de Gallur

Informativo mediodía

| 04.03.2016

La delegada del área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha afirmado que el Consistorio ha realizado un inversión "extraordinaria" de casi 1,7 millones de euros para completar y finalizar en seis meses las obras de la pista cubierta de atletismo Gallur, en el distrito de Latina.

Mayer ha declarado a los periodistas que el estado de conservación de la pista era "lamentable" y presentaba "grandes defectos", por lo que el Consistorio ha realizado una "inversión extraordinaria" de 1.696.468 euros para abrir la pista de atletismo. Celia Mayer ha señalado que "esta infraestructura es clave para la ciudad" ya que Madrid "no ha contado con una pista de atletismo cubierta hasta hoy, y es la única capital europea que no tenía".

Por su parte, el director general de Deportes, Javier Odriozola, que ha visitado la pista junto a Mayer, ha asegurado que en septiembre "era un auténtico escándalo" pensar que con la inversión realizada (23 millones de euros) "no se pudiera usar ni siquiera para el entrenamiento" porque representaba un "peligro" para los atletas, ha comentado.

"Con mucha ilusión, no perdiendo ni un minuto, persiguiendo los expedientes día a día y estando encima de las empresas constructoras" ha sido la manera de conseguir que la pista estuviera terminada en seis meses, ha explicado Odriozola. La pista se entregó en 2015 "de acuerdo con una modificación del plan de construcción" y, a juicio de Odriozola, "el fallo" es haber hecho una modificación que "suprimía el graderío".