El Ayuntamiento de Madrid gastará entre 2,5 y 3 millones en el 'World Pride 2017'

Descarga el fichero

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, señaló este lunes que el Gobierno municipal está buscando fórmulas para evitar la sanción que el propio Consistorio ha impuesto a organizaciones que convocaron algunos de los actos del Orgullo Gay 2015, entre ellos la manifestación, por superar los niveles de reuido que permite la normativa municipal.

Informativo mediodía

| 17.02.2017

El Ayuntamiento de Madrid prevé gastar entre 2,5 y 3 millones de euros en la celebración del World Pride 2017, que convertirá a Madrid en sede del orgullo gay a nivel internacional del 23 de junio al 2 de julio de este año.

El coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, ha detallado en la comisión municipal de Transparencia, Participación y Gobierno Abierto estos datos al ser preguntado por la socialista Purificación Causapié por los preparativos del equipo de Gobierno para el evento.

Luis Cueto ha comentado que este acontecimiento es una herencia del equipo de Gobierno anterior, del PP, de la que en Ahora Madrid están muy satisfechos, y ha precisado que es un "evento privado" en el que el Ayuntamiento colabora con la vocación de hacer de Madrid una ciudad de "tolerancia y apertura".

Según ha dicho, además de ese gasto de entre 2,5 y 3 millones para seguridad, limpieza o movilidad, el Ayuntamiento subvencionará con 700.000 euros a la organización del evento (Asociación Mundial de Organizadores del Orgullo, Aegal) y otorgará 30.000 euros a Cogam y 50.000 a la federación de asociaciones LGTB para la organización del desfile.

Luis Cueto ha comentado que este evento será multitudinario (se espera la llegada de unos dos millones de personas) y que por ello se trabajará con la Comunidad de Madrid para lograr un refuerzo del transporte público además de con otros municipios para que puedan acoger también a turistas.

El coordinador general de la Alcaldía ha dicho que este evento solo será comparable a otro gran acontecimiento vivido en la ciudad en los últimos años: la Jornada Mundial de la Juventud en la que el Papa Benedicto XVI visitó la capital española.