El Ayuntamiento de Madrid está "dispuesto a replantear el importe" pero nunca la tarifa plana a Barajas

Descarga el fichero

taxis_25o.jpg

Informativo mediodía

| 16.10.2013

El responsable de Movilidad en el gobierno municipal de Ana Botella, Diego Sanjuanbenito, ha dicho que si el sector del taxi cree que el precio de la tarifa fija al aeropuerto "no está ajustado" estaría "dispuesto a hablarlo o a replantear el importe", aunque "no el concepto". Sanjuanbenito ha hecho estas declaraciones tras un acto municipal en el que él mismo y la alcaldesa han coincidido y han tenido la oportunidad de debatir sobre este asunto en conversaciones informales con los presidentes de las dos principales asociaciones del taxi de Madrid.

Aunque las dos rechazan las nuevas tarifas anunciadas por el Ayuntamiento este semana, tampoco están completamente de acuerdo entre sí. Así, el presidente de la Federación Profesional, Mariano Sánchez, ha defendido la retirada de la propuesta de tarifa fija al aeropuerto y que el precio de cualquier carrera siga siendo el que marque el taxímetro mientras el presidente de la Asociación Gremial, Julio Moreno, ha apostado por negociar la cuantía de la misma para evitar movilizaciones.

A ambos les ha dejado claro el delegado madrileño en sus declaraciones a la prensa que la tarifa fija al aeropuerto "no es una propuesta del Ayuntamiento" sino "un mandato de la Ordenanza del taxi" que el gobierno municipal no se plantea incumplir.

Más sobre: taxiSuscrbeteSuscríbete