El ayuntamiento de Madrid desarrolla tutorias para ayudar a mayores de 45 años a encontrar trabajo

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 24.11.2015

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha este mes de noviembre una serie de "dinámicas de coaching grupal" que se complementan con tutorías individualizadas. La experiencia piloto se ha realizado a través de tres «lanzaderas», y está enfocada principalmente a mayores de 45 años. El Ayuntamiento ejerce además una intermediación en la contratación con siete grandes empresas.

Todo se aprende. Desde redactar un buen curruculum hasta conocer el lenguaje de las entrevistas de trabajo. Los orientadores juntan a un grupo heterogeneo de personas. Todos parados de larga duración, gente sin experiencia, mujeres que quieran incorporarse al mundo laboral, y entre ellos crean sinergias y apoyos. Después, un tutor personalizado les encaminan hacia una meta. Porque la idea es hacer sentir ganadores a aquellos que llevan tiempo sin tener ilusión ni esperanza de encontrar un trabajo.

Es un proyecto piloto pero está en marcha. Apuntarse es fácil. Bien desde la web del Ayuntamiento. Bien desde el 010 y pidiendo cita con alguno de los orientadores de empleo distribuidos en alguno de los 8 distritos en los que están instalados.