El ayuntamiento de Madrid da Luz verde a la posibilidad de comprar plazas de aparcamiento de concesión municipal

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 15.11.2013

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el proceso para la enajenación de los 266 aparcamientos para residentes (PAR) con la aprobación provisional, por acuerdo de la Junta de Gobierno, del Plan Especial Aparcamiento Ortega y Gasset I , un documento urbanístico a través del cual se desafecta dicho estacionamiento, pasando de uso público a bien patrimonial, de forma que los residentes puedan adquirir sus plazas.

Según explicó el consistorio, este aparcamiento, situado en la calle del mismo nombre en el tramo comprendido entre las de Alcántara y Francisco Silvela, y que consta de cuatro plantas con un total de de 741 plazas, inicia el proceso por tratarse de la primera solicitud formalizada por una comunidad de usuarios y porque presenta las condiciones urbanísticas y jurídicas adecuadas.

Los usuarios de otros 35 aparcamientos ya han solicitado la enajenación y se prevé que, a lo largo del próximo año, continúe el proceso con otros 17 aparcamientos más.

El Plan Especial para el Ortega y Gasset I mantiene la calificación de viario público a nivel de suelo y califica de garaje-aparcamiento las cuatro plantas del subsuelo. Ahora se abre un periodo de un mes para información pública, al término del cual se aprobará definitivamente en el Pleno del Ayuntamiento. La oferta de venta de las plazas se prevé para el próximo verano.

Cuando los madrileños que tienen una plaza en régimen de concesión opten por comprarla, quedarán suprimidas todas las trabas y limitaciones existentes para venderlas, alquilarlas o transmitir la propiedad. Los que no quieran comprar, seguirán en el régimen actual.