El ayuntamiento de Madrid busca patrocinadores para mantener el deporte base

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Informativo mediodía

| 05.12.2013

El Ayuntamiento de Madrid busca patrocinadores para el deporte base mediante una novedosa fórmula de colaboración público-privada dividida en siete paquetes, por los que podría ingresar unos 400.000 euros por año por cada uno de ellos, como ha detallado este jueves el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, en la rueda de prensa posterior de Junta de Gobierno, donde se ha dado luz verde al programa Madrid Practica Deporte.

El programa se estructura en dos categorías de participación: socios y proveedores oficiales. Los primeros estarían representados por las empresas que deseen vincularse y los segundos serían compañías que realizarían una aportación en especie (material deportivo o de formación) a cambio de derechos asociados a la visibilidad del elemento que aportan, como colocación de publicidad o la presencia de la marca en determinados eventos.

Los socios tienen a su disposición siete paquetes de patrocinio diferentes, para otras tantas empresas. Cada uno de ellos se dirige a un target concreto y asociado a unos valores determinados: competitivo, infantil, salud y bienestar, tenis y pádel, body building, aire libre y verano.

Cada paquete tiene asociados unos retornos globales y otros exclusivos pensados para que la empresa personalice su patrocinio y logre un impacto diferencial en su audiencia. "Nos gustaría que fueran empresas identificadas con el deporte pero no es condición sine qua non", ha apostillado Pedro Corral.