El ayuntamiento de Madrid busca financiación para emprendedores

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 08.10.2013

El Banco Sabadell ofrecerá sus productos financieros en condiciones ventajosas a aquellos que hagan uso de los servicios y oficinas de Madrid Emprende mientras que el Ayuntamiento de la capital facilitará el acceso a esta red de apoyo empresarial a los proyectos que derive la entidad financiera.

Así lo han explicado este martes la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, y la directora territorial del Sabadell, Blanca Montero, tras firmar el acuerdo de colaboración. Su finalidad, en palabras de la regidora, es "dar respuesta a las queja común entre empresarios y emprendedores desde que comenzó la crisis, la falta de financiación".

El acuerdo beneficiará a las startups que necesiten financiación para arrancar y a quienes invierten en ellas ya que los 'business angels' (inversores que aportan capital a una startup a cambio nornalmente de una participación en el accionariado) y las entidades de capital riesgo tendrán también más facilidades para acceder al Madrid Seed capital, el fondo de capital semilla que en poco más de un año ha movilizado más de dos millones de euros a favor de las nuevas empresas.

Más sobre: BotellaSuscrbeteSuscríbete