El Ayuntamiento de Madrid baja los precios de su red de escuelas infantiles

Descarga el fichero

Escuela infantil

Informativo mediodía

| 20.02.2017

El Ayuntamiento de Madrid bajará los precios de su red de escuelas infantiles de entre el 7 y el 78 por ciento en concepto de escolaridad para el curso 2017-2018 y con un techo de gasto que, en el caso más elevado, no superará los 300 euros al mes, han informado los delegados de Economía y Equidad, Carlos Sánchez Mato y Marta Higueras, respectivamente, minutos antes de que la cuestión pasara por la comisión del ramo.

Así, una familia con una renta inferior a los 5.644 euros per capita pasará de pagar 64 euros al mes en el curso 2016-2017 a 14, lo que supone una caída del 78 por ciento. La reducción se aplica en todas las categorías, incluso en las más elevadas. Los nuevos previos comenzarán a regir en las dos escuelas de gestión directa (El Sol y La Paloma) y servirán de referencia para las posteriores licitaciones.

Higueras ha contestado a la prensa que se sigue en negociaciones con la Comunidad para evitar que los niños de las escuelas municipales no puedan acceder a las becas de comedor dado que el Gobierno regional considera a estos centros como privados al salirse de su red. "Nos quieren dar catalogación de escuelas privadas pero no lo somos", ha contestado. "No perdemos la esperanza. Trataremos de revertirlo", ha expuesto.