El ayuntamiento de Madrid avisa a Hazte Oír de que actuará con la misma firmeza si saca otro autobús

Descarga el fichero

Autobús que denuncia la transexualidad

Informativo mediodía

| 02.03.2017

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha advertido a la organizaciónHazte Oír que estará "atento" a los mensajes del autobús que pretenden poner en circulación mañana y les ha avisado de que actuará con la misma firmeza que en la primera ocasión, cuando inmovilizó el autobús.

Así lo ha explicado la portavoz municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno al ser preguntada por los periodistas por el anuncio del presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, de que mañana se pondrá a circular otro autobús con mensajes "muy llamativos" contra la ideología de género.

El juzgado de instrucción número 42 de Madrid ha ordenado que se prohíba circular de forma cautelar y se inmovilice al autobús de la organización ultracatólica HazteOir al considerar que sus mensajes podrían lesionar la dignidad de las personas. "Vamos a estar atentos a los mensajes", ha expuesto Rita Maestre, que no ha aclarado si la Policía Municipal retendrá de nuevo el vehículo si sale mañana puesto que "dependerá de lo que diga el autobús".

La Policía Municipal inmovilizó el martes el autobús al considerar que su campaña, además de ser "violenta y ofensiva", incumplía la ordenanza municipal que prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público.

A preguntas de los periodistas, la portavoz municipal ha aclarado hoy que para poder circular con mensajes publicitarios se requiere pedir una autorización al Ayuntamiento y además está prohibido que el vehículo estacione.

También ha respondido con un "sí" cuando le han preguntado si la Policía Municipal tiene potestad para inmovilizar el vehículo sin orden del juez.