El ayuntamiento de Madrid asegura que la reforma del Edificio España sigue adelante

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 15.01.2016

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que la reforma del Edificio España "sigue adelante" y en dos meses y medio podrían comenzar las obras previstas, tras recalcar que "nadie" ha notificado al Ayuntamiento un cambio de planes de la multinacional china Wanda.

urante un encuentro con periodistas, Carmena ha defendido sus contactos e iniciativas para impulsar el proyecto de reforma del histórico rascacielos, así como otras reuniones que ha llevado a cabo la corporación municipal para favorecer las inversiones en la ciudad de Madrid.

La alcaldesa ha sostenido que la ciudad está "bien posicionada" en la prensa económica internacional, tras las críticas de PP y Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid en este sentido después de publicar los medios de comunicación que Wanda iba a cerrar su oficina en Madrid y quería vender el edificio.

La empresa calificó de "rumores de mercado" estas informaciones, aunque no aclaró si mantenía su intención de reformar el edificio sin desmontar su fachada y alzados laterales -que cuentan con protección patrimonial-, una vía que aceptó hace meses tras rechazarla en un principio por entender que era insegura.

Carmena ha asegurado que impulsó todo lo que estuvo en su mano el proyecto por tener "ilusión" en la reforma del edificio. Por ello, ha agregado, se reunió con el presidente de Wanda y otros responsables a los que encontró "muy satisfechos y contentos".

Sobre las críticas que reprochan al Gobierno de Ahora Madrid haber creado inseguridad para los inversores, Carmena ha indicado que el consistorio mantiene reuniones con todas las instituciones de inversión, la más reciente la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Ha asegurado que el Ayuntamiento mantiene relación con "todo el mundo" y empresas de Madrid, nacionales y del extranjero para impulsar las inversiones. "En breve", ha indicado la alcaldesa, el Ayuntamiento convocará a corresponsales económicos extranjeros para impulsar más las inversiones.