El Ayuntamiento de Madrid aprueba los últimos presupuestos de Ana Botella

Descarga el fichero

Ana Botella

Informativo mediodía

| 19.12.2014

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado los que serán los últimos presupuestos del mandato de Ana Botella y los que heredará su sucesor o sucesora, que saldrá de las elecciones del próximo mayo, que podrán gastar en 2015 algo más de 4.388 millones de euros.

Unos presupuestos, aprobados con los votos de la mayoría absoluta del PP y el rechazo de la oposición -PSOE, IU y UPyD-, que permitirán realizar unas inversiones de 346 millones y dejar la deuda cuando acabe el ejercicio en menos de 5.100 millones de euros.

En defensa de las cuentas diseñadas por el Gobierno de Ana Botella, la delegada de Economía y Hacienda, Concepción Dancausa, ha dicho que este presupuesto "se resume en menos impuestos, más inversión, más dinero dedicado a servicios y menos deuda".

Es un presupuesto, ha opinado, "en beneficio de Madrid", a la que se ha referido como "una ciudad moderna, abierta y solventa, con una enorme oferta cultural y de ocio", "y de los madrileños". Dancausa ha indicado que la situación "ha cambiado mucho" desde 2011 -cuando se inicio la legislatura- y "las previsiones de crecimiento son mejores para Madrid que para el resto de España".

"De la profunda recesión de 2011 se ha pasado a una estimación de crecimiento del 2,5 para 2015. La situación ha mejorado y el horizonte es mucho mejor que el que se veía en 2012", ha afirmado.

Con los 4.388,2 millones de euros que se aprobarán, 59 menos que este año, Ana Botella en la primera mitad de 2015 y quien salga elegido alcalde o alcaldesa tras las municipales de mayo en la segunda parte del ejercicio, podrán gastar una media de 12 millones de euros diarios.