El ayuntamiento de Madrid aprueba el nuevo plan Mahou-Calderón

Descarga el fichero

Operación Mahou-Calderón

Informativo mediodía

| 09.03.2017

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado inicialmente la modificación del plan general de la ciudad para la creación de un nuevo ámbito de ordenación urbanística Mahou-Calderón, en el actual estadio del Atlético de Madrid, donde se estima que entre 9 y 12 meses podrán comenzar las obras.

La portavoz del equipo de Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, ha expuesto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que con esta modificación inicial comienzan los trámites para la aprobación definitiva del plan, que requiere del visto bueno de la Comunidad de Madrid.

La zona del estadio Vicente Calderón, del que el Atlético de Madrid prevé mudarse en septiembre, acogerá un proyecto urbanístico con más zonas verdes, edificios con una media de 8 alturas en lugar de 20 y en el que la principal diferencia sobre el plan anterior es que la M-30 no se soterrará, sino que se "cubrirá".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó en julio de 2016 junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y la directiva de Mahou-San Miguel, Paloma Boceta, la nueva versión de una operación urbanística ideada en 2009 y que estaba paralizada en los tribunales. La propuesta para la reforma de la zona del estadio rojiblanco y de la antigua fábrica de cervezas Mahou reduce la edificabilidad de la zona a cambio de que el Atlético de Madrid asuma menos cargas económicas de la operación.