El Ayuntamiento de Madrid apoya a los taxistas contra el intrusismo

Descarga el fichero

Taxis en Madrid

Informativo mediodía

| 25.06.2014

El Ayuntamiento de Madrid ha manifestado que las aplicaciones para solicitar coche privado mediante el móvil suponen "competencia desleal" contra el sector del taxi y ha aseverado que se tomarán medidas dentro de su ámbito de competencia, como es la inspección, para "impedir" instrusismo y competencia desleal.

Así lo ha apuntado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, en el Pleno municipal para señalar que este tipo de aplicaciones suponen "competencia desleal, economía sumergida y vulnerar la ley". "El Ayuntamiento no va a admitir ninguna situación de intrusismo en el sector del taxi", ha apostillado a continuación.

Por otra parte, el delegado ha manifestado que el Ayuntamiento tiene que actuar en su ámbito de competencia porque "todo lo que no sea taxi" en materia de transporte la competencia corresponde a otras administraciones y está convencido de que se actuará en consecuencia desde esos ámbitos.

Ha recordado que se han realizado 210 expedientes sancionadores por intrusismo el año pasado y que se han desplegado actuaciones específicas de control de licencias en el aeropuerto de Barajas y estaciones. "Estamos dando la razón al sector y actuaremos", ha zanjado Sanjuanbenito.

Por su parte, la edil de IU Raquel López ha recordado que recientemente hubo una huelga secundada por el cien por cien de los profesionales contra este tipo de aplicaciones que afectan a un servicio público relevante para la ciudad.

Más sobre: taxisSuscrbeteSuscríbete