El Ayuntamiento aprueba la intensificación de la limpieza en tres Distritos | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El Ayuntamiento aprueba la intensificación de la limpieza en tres Distritos

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 31.08.2017

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves el llamado "reequilibrio" de limpieza para el lote 1 (distritos de Centro, Tetuán y Chamberí), con 118 barrenderos más y una duplicación de los kilómetros de limpieza prioritaria, que suponen una ampliación presupuestaria de 16,5 millones hasta 2021.

La vicealcaldesa, Marta Higueras, explicó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que en las próximas semanas el órgano ejecutivo del Ayuntamiento aprobará los reequilibrios del resto de lotes. Por lo que respecta al lote 1 , la intensificación de la limpieza se traduce en una duplicación de 85 a 171 de los kilómetros de calles de limpieza diaria y 117 barrenderos más en los tres distritos, que serán 468 en toda la ciudad.

Fuentes municipales precisaron a Servimedia que, en el total de distritos, el incremento presupuestario será de 20 millones al año desde el que viene. En 2017, los 853 nuevos barrenderos, 468 por nuevos contratos y 385 por ampliaciones de contrato, se han incorporado entre mayo y julio, por lo que el aumento de gasto corresponde a los salarios de medio año y no del año entero.

Higueras indicó también que el refuerzo en la limpieza se ha visto reflejado en un descenso del 47% en las quejas y reclamaciones de los ciudadanos por asuntos relativos a la limpieza. Las fuentes municipales consultadas agregaron que el número de avisos también se ha reducido, en este caso un 41%.