El ayuntamiento anuncia una nueva ordenanza que termine con el conflicto de las terrazas en el centro de Madrid

Descarga el fichero

28.06.2016

El Ayuntamiento de Madrid prevé elaborar una nueva ordenanza de regulación de terrazas y veladores que modificaría la actual para "intentar garantizar su cumplimiento", según ha señalado hoy a Efe el concejal presidente del distrito centro, Jorge García Castaño.

Previamente, en una de sus intervenciones en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado que no van a actualizar la ordenanza que está en vigor, que tendría como fecha límite el 7 de agosto, ya que el equipo de Gobierno tiene previsto elaborar una nueva y no desean "hacer pasar por dos actualizaciones a los hosteleros del centro". "Eso traería más problemas que otra cosa", ha apuntado.

El concejal ha explicado en estas declaraciones que el objetivo del cambio de ordenanza es "intentar garantizar su cumplimiento", pero ha recalcado que todavía están en una fase de "estudios previos" y de comparación de esta normativa entre distintas ciudades.

También tienen previsto analizar los "fallos e incumplimientos más importantes" de la actual ordenanza, que fue aprobada por el anterior equipo de Gobierno municipal, del PP. "A partir de ahí, se abrirá un proceso que no es corto de dialogo con el sector", ha apuntado.