El Ayuntamiento abre el plazo para construir un hotel en la 'Casa de la Carnicería'

Descarga el fichero

La Casa de la Carnicería en la plaza Mayor

Informativo mediodía

| 03.03.2015

Ya está en marcha. El Ayuntamiento de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la licitación por procedimiento abierto de la concesión demanial sobre el edificio de la Casa de la Carnicería, que albergará un hotel de calidad.

La alcaldesa, Ana Botella, ha asegurado que su puesta en marcha "en la Plaza Mayor, en el corazón de la ciudad", tendrá un efecto "importante" y positivo sobre el turismo. La operación "supondrá, además, la creación de puestos de trabajo, durante la construcción y una vez que empiece a funcionar".

De acuerdo con el proyecto previo elaborado por la Ciudad de Madrid, el adjudicatario de la licitación procederá a la implantación, explotación y mantenimiento de un hotel de tres, cuatro o cinco estrellas. Este nuevo alojamiento de calidad ocupará la Casa de la Carnicería (Plaza Mayor, 3) y el inmueble aledaño de la calle Imperial 8, ocupado actualmente por el Parque Municipal de Bomberos número 6.

El parque se trasladará este mismo año a un nuevo y moderno edificio ya en construcción en San Bernardo, 68. Las obras crearán unos 120 empleos y en la fase de explotación trabajarán en el hotel alrededor de 30 personas. Respecto a la inversión prevista para rehabilitar el edificio y establecer el hotel, el Ayuntamiento ha estimado 10.522.282 euros.