El Atlético busca en el Bernabéu el billete a semifinales

Descarga el fichero

Oblak ante Bale

Informativo mediodía

| 22.04.2015

El Atlético visita al Santiago Bernabéu con convicción, una cualidad inalterable en su imparable crecimiento en los últimos tiempos, en los que ahora apunta a las semifinales de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, con el 0-0 de la ida como un resultado satisfactorio, aún más después del dominio del Real Madrid en el primer tiempo, para buscar la clasificación a domicilio.

Ahí, en un momento decisivo de la temporada, llega con diez encuentros seguidos sin derrota, una serie en la que sólo recibió cuatro goles y mantuvo su portería a cero en siete duelos; una máxima para el choque de mañana, en el que el Atlético armará su equipo desde su fortaleza defensiva hacia un ataque potente.

Invicto en sus siete derbis del curso y avalado por los números que indican que cinco de sus últimos seis resultados en el estadio blanco le conducirían adelante en el torneo, el equipo rojiblanco toma como guía la visita en semifinales de la pasada campaña a Stamford Bridge. Allí, tras el 0-0 de la ida, venció por 1-3.

Su entrenador, el argentino Diego Simeone, apostará por casi todo su once tipo. En él recupera al croata Mario Mandzukic, superadas unas molestias de tobillo, y en él se mantendrá el francés Antoine Griezmann, el máximo goleador del conjunto rojiblanco con 23 goles, seis de ellos en los cinco choques oficiales más recientes.

La definición arriba de sus delanteros, pero también su innegociable esfuerzo defensivo, son asuntos claves para el duelo de vuelta, con Saúl Ñíguez en la alineación titular en un costado, con Arda Turan en el otro y con Koke Resurrección de nuevo en el medio centro junto al portugués Tiago Mendes. En esa posición es baja Mario Suárez, que cumplirá sanción, y será suplente Gabi Fernández.

Atrás, el brasileño Joao Miranda regresa al centro de la defensa con el uruguayo Diego Godín, con Juanfran Torres inamovible del lateral derecho y con Jesús Gámez en el izquierdo.

La portería, mientras, es del esloveno Jan Oblak, la figura del Atlético en el encuentro de ida de hace una semana y afianzado en la alineación titular desde su reaparición en la portería rojiblanca hace siete partidos, desde la lesión de Miguel Ángel Moyá en los primeros minutos del duelo europeo contra el Bayer Leverkusen.