El ascensor del Faro de Moncloa volverá a funcionar tras meses de investigaciones por las aseguradoras

Descarga el fichero

El faro de Moncloa

Informativo mediodía

| 12.12.2016

El ascensor del Faro de Moncloa volverá a funcionar "en poco" tras meses de investigaciones por parte de las empresas aseguradoras después del suceso que hace diez meses arrasó prácticamente la cabina, ha informado la consejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela, en la comisión de Cultura y Deportes.

También ha remarcado, a preguntas de la concejala de Ciudadanos Sofía Miranda, que la nueva cabina se pondrá en marcha sin coste alguno para Madrid Destino ya que el coste será asumido por las aseguradoras.

Varela ha explicado que el ascensor del Faro cuenta con un contrato de mantenimiento con un fabricante alemán dada su singularidad, que hizo que los daños del siniestro no pudieran repararse pieza a pieza sino que en la práctica hay que ir a "una construcción íntegra" de la cabina.

Por la magnitud de los daños, Madrid Destino exigió a las compañías aseguradoras que repusieran una nueva cabina, con un coste de reparación de 110.000 euros. "Ninguna compañía lo iba a afrontar sin superar todos los medios de investigación y hasta hace poco no concluyeron", ha detallado la consejera delegada.

Tras "arduas negociaciones", Madrid Destino "ha conseguido recuperar la cabina del Faro de Moncloa sin coste porque será asumido por las aseguradoras". Ana Varela también ha aclarado que el incendio no se debió "ni a falta de mantenimiento ni a la antig~edad" ya que ni las empresas aseguradoras tienen claro si pudo deberse a un fallo eléctrico al no haber indicios ciertos. "En poco tendremos funcionando el nuevo ascensor", ha asegurado.