El área pediátrica del Ramón y Cajal, premiada por su enfoque humanitario

Descarga el fichero

Pediatría del hospital Ramón y Cajal

02.01.2014

El área pediátrica del Hospital Universitario Ramón y Cajal ha recibido el galardón de la VI Jornada de Humanización de Hospitales para Niños, por su enfoque humanitario y su atención a los pacientes y sus familias.

La renovación, finalizada en octubre de 2012, consistió en una concentración de todas las áreas pediátricas- hospitalización, quirófanos, Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y hospital de día quirúrgico- en una sola planta de 2.500 metros cuadrados.

Desde la reforma pediátrica, en la que se han invertido más de dos millones de euros, se han atendido 30.477 consultas.

El área pediátrica del Ramón y Cajal presta gran atención a las necesidades psicológicas y personales de los niños y sus familias, según una nota de prensa de la Comunidad de Madrid.

La viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, ha visitado las instalaciones pediátricas del centro, donde ha felicitado a los profesionales por el entorno humanizado y dedicado al niño y a su familia.

El director gerente del Ramón y Cajal, Javier Maldonado, ha asegurado que, con las nuevas instalaciones, se puede apreciar una mejora en la estancia y en el bienestar del niño. EFE