El Archivo Regional celebra una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas

Descarga el fichero

Archivo Regional de la Comunidad de Madrid

Informativo mediodía

| 09.06.2016

El Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, celebra este jueves, con motivo del Día Internacional de los Archivos, una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas para dar a conocer sus instalaciones, los fondos documentales que custodia así como los trabajos que allí se realizan.

El Archivo Regional cuenta con 30.000 metros cuadrados que podrán verse en las visitas guiadas programadas a las 11, 12 y 13 horas, ha informado el Ejecutivo autonómico, que se une así a la celebración, por sexto año consecutivo, de estos actos conmemorativos en los que también se inaugurará una exposición y se podrá asistir a un espectáculo flamenco y la actuación de un grupo folk.

Dentro de los actos programados está la presentación del libro "Los fondos documentales de la Diputación Provincial de Madrid", resultado de los trabajos en el Archivo Regional con el voluminoso grupo de fondos documentales asociados a la extinta Diputación Provincial de Madrid.

Así, se recogen documentos acumulados desde su creación, en 1813, hasta su desaparición en 1983, así como aquellos que heredó procedentes de múltiples entidades benéficas que desarrollaron su actividad entre los siglos XVI y XIX. Los fondos permiten analizar la evolución política de la administración local madrileña y estudiar la vida social de la región desde el siglo XVI.