El año que viene Madrid tendrá un nuevo contedor. Será de color marrón y en él podremos depositar restos orgánicos

Descarga el fichero

(Archivo)

08.07.2016

El año que viene Madrid tendrá un nuevo contedor. Será de color marrón y en él podremos depositar restos orgánicos. Este contenedor que va a formar parte del nuevo contrato de recogida de basuras que arrancará motores en noviembre busca reducir un 20% la cantidad de basura que generamos.

Verde, amarillo, azul, naranja y ahora marrón. Quinto contenedor que empezaremos a usar en Madrid capital a partir del próximo año. Será el de los residuos orgánicos. Inés Sabanés delegada de medioambiente. El contendor marrón, que veremos a partir del próximo año, está dentro del nuevo contrato de gestión de residuos de la ciudad.

Se irá probando a través de varios programas piloto, de forma progresiva, y en 9 barrios: Vallehermoso, Cuatro Caminos, Casa de Campo, Quintana, Las Rosas, Apóstol Santiago, Portazgo, Delicias y Puerta del Ángel y luego se extenderá por el resto de la capital.

En la Junta de gobierno también se ha aprobado una amortización anticipada de la deuda. 344 millones menos en el saldo del debe del ayuntamiento de Madrid. Rita Maestre, portavoz del gobierno local. Desde junio de 2015, fecha en la que Ahora Madrid llegó al Ayuntamiento, hasta finales de este año la deuda del consistorio se habrá reducido 1.793 millones.