El alcalde de Seseña denuncia "la situación de caos educativo" en el municipio | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El alcalde de Seseña denuncia "la situación de caos educativo" en el municipio

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 19.05.2016

El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha denunciado "la situación de caos educativo que se vive en estos momentos en el municipio", al tiempo que el Consistorio ha enviado una carta a la Consejería de Educación solicitando el cierre de todos los colegios, tras hablar con la comunidad educativa.

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se celebra sesión plenaria, Velázquez, del PP, ha denunciado que el Gobierno regional "no está sabiendo gestionar" el problema generado por el incendio en el cementerio de neumáticos y ha advertido de que "Seseña no puede vivir en el estado en el que está viviendo".

El alcalde ha criticado que hoy se ha autorizado la apertura del colegio situado en el centro histórico de Seseña, pese a que el humo del incendio se dirige hacia allí por un cambio en la dirección del viento. Un cambio que, según ha dicho, estaba previsto y que está provocando que "los padres estén sacando a los niños del colegio".

"Ayer se decretó el confinamiento en el barrio del Quiñón y el cierre del colegio, pero las previsiones indicaban que el viento no iba a ir hacia allí, está en Seseña viejo", ha aseverado Velázquez. En Seseña hay cuatro centros educativos, un instituto y tres colegios, de los cuales sólo hoy ha cerrado sus puertas el ubicado en la urbanización El Quiñón, la más próxima al incendio.

Más sobre: SeseñaSuscrbeteSuscríbete