El alcalde de San fernando de Henares, Ángel Moreno, abandona el ayuntamiento tras el fracaso electoral

Descarga el fichero

Ángel Moreno

Informativo mediodía

| 03.06.2015

El alcalde en funciones de San Fernando de Henares, Angel Moreno, no cogerá su acta de concejal electo de cara a la próxima legislatura tras los malos resultados electorales cosechados por IU en las elecciones del 24M, que le han llevado a pasar de diez a cuatro ediles, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Moreno, que seguirá como alcalde en funciones hasta el 13 de junio, cuando se constituya el nuevo Ayuntamiento, ha avanzado este miércoles que no cogerá el acta que le corresponde como concejal electo. "Voy a renunciar. Me aparto y cierro esta etapa en San Fernando de Henares como cargo público, lo que no quiere decir que abandone, ni mucho menos, la organización ni la política", ha afirmado esta misma mañana.

El aún regidor ha apuntado que cierra esta etapa y serán, por tanto, los compañeros "los que tengan que liderar el proyecto nuevo en la institución".

Moreno ha avanzado que "hoy mismo" presentará su renuncia ante la Junta Electoral de Zona, y ha aclarado que es una "decisión absolutamente personal que no tiene nada que ver con otros condicionantes". En las elecciones, el partido más votado fue el PP con el por 24,62 ciento de votos y 6 concejales, seguido de San Fernando de Henares Sí Puede, con el 23,85 por ciento de los sufragios, que le dan 5 ediles.

Por su parte, PSOE consiguió el 21,22 por ciento de los votos y 5 concejales. Le siguió IUCM-LV con 4 ediles y el 16,44 por ciento del escrutinio, y cierra la lista España2000 con un concejal y el 6,54 por ciento de los votos. IU pasó así de 10 a cuatro ediles y de cosechar el 43,28 por ciento de las papeletas en los comicios de 2011 al 16,44 por ciento de las elecciones del pasado 24 de junio.