El alcalde de Parla anuncia que dimitirá el 1 de enero

Descarga el fichero

Luis Miguel Martínez Hervás, alcalde de Parla

Informativo mediodía

| 15.12.2016

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás (PP), ha confirmado en una rueda de prensa su voluntad de dimitir si el pleno del Ayuntamiento no aprueba el Plan Económico Financiero (PEF) que rechazó el pasado lunes con los votos en contra de Mover y Cambiemos Parla y las abstenciones de PSOE e IUCM.

A pesar de que el lunes retrasó su decisión para dar margen a que la oposición reconsiderase su postura, el regidor ha indicado hoy que "no ha cambiado nada" estos días puesto que él no está "buscando" mantenerse en el puesto y que su Gobierno municipal "no lo está negociando".

El primer edil ha realizado estas declaraciones cuando se le ha cuestionado por los encuentros que, durante los últimos días, los grupos de la oposición han mantenido con el Ejecutivo y después de que IUCM haya publicado un comunicado en el que reclama un nuevo pleno sobre el PEF.

Sobre esta última cuestión, Martínez Hervás la ha valorado como un "gesto fenomenal", pero ha recordado que los tres concejales de IUCM sumados a los siete del PP necesitan aún de otros cuatro votos para sacar adelante el plan. Votos que podrían aportar los cinco ediles del PSOE, que se abstuvieron, por lo que el regidor se ha mostrado "sorprendido", puesto que el PEF había incorporado una enmienda de los socialistas y otra procedente de los sindicatos.

Respecto de la posibilidad de incluir nuevas modificaciones para sumar más apoyos, ha manifestado que "el 25 de noviembre se presentó" el plan al resto de grupos y que el documento "siempre está abierto, pero tiene los límites que marca el Ministerio de Hacienda".

Más sobre: ParlaSuscrbeteSuscríbete