El alcalde de Leganés asegura que ningún auto formal le imputa de prevaricación

Descarga el fichero

Jesús Gómez

Informativo mediodía

| 09.01.2014

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha asegurado este jueves que "no existe auto formal de imputación" sobre su persona por parte del juzgado de Instrucción número 5 de Leganés a raíz de la denuncia del PSOE y 'Unión por Leganés' (ULEG) por una presunta prevaricación por el pago a los directores generales del Ayuntamiento y por el levantamiento de cuatro reparos suspensivos interpuestos por la Intervención municipal.

El regidor ha comparecido este jueves en rueda de prensa para asegurar que no se ha cumplido ninguno de los pasos del proceso judicial que se suelen dar cuando hay una imputación.

En este sentido, Gómez ha declarado que tampoco el juzgado le ha citado a declarar como imputado ni el Ministerio Fiscal ha calificado "si hay indicios de delito", al margen de que no se han producido testificales en las diligencias previas abiertas. "Normalmente, cuando se cita a un imputado previamente se traslada al Ministerio Fiscal para que califique si hay indicios", ha explicado Gómez ante los medios.

Además, el primer edil leganense ha informado de que el juzgado no ha pedido al Ayuntamiento el "expediente administrativo" para estudiar si, efectivamente, pudo cometerse algún ilícito penal.En estos documentos, según ha detallado, aparece la justificación de por qué el regidor levantó en cuatro ocasiones los reparos suspensivos de Intervención sobre el pago de las nóminas a la plantilla municipal.