El alcalde de Coslada destituye al Coordinador de Urbanismo tras su imputación

Descarga el fichero

Ángel Viveros, alcalde de Coslada

Informativo mediodía

| 11.09.2015

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros (PSOE), ha destituido al coordinador de Urbanismo y Medio Ambiente municipal, Mariano Arévalo, tras conocer su imputación "administrativa", una situación que había denunciado el grupo municipal de Ciudadanos. En un comunicado, el Ayuntamiento ha dado a conocer esta decisión que el regidor ha tomado "en aras a nuestro compromiso con el buen Gobierno y la regeneración política".

El cese se produce horas después de su petición por parte del grupo municipal de Ciudadanos, que hizo público ayer un comunicado denunciando la situación procesal del recién nombrado trabajador municipal. Según recalca el ayuntamiento, la imputación del edil no tiene relación "en ningún caso a delitos de corrupción" sino a "una causa administrativa"

El cese se ha producido, agrega el comunicado, en cuanto el alcalde ha tenido conocimiento de la "imputación administrativa". Viveros ha recalcado que ha ordenado la destitución "a diferencia de lo que suelen hacer otros partidos políticos" y en defensa de la transparencia, el buen gobierno y la regeneración democrática".

Para el portavoz de Ciudadanos, Bernardo González, el nombramiento de Arévalo es "otro de los errores" cometidos por el Ejecutivo local, que lidera el PSOE con cinco concejales, frente a los 19 que suman los de los partidos de la oposición.

Más sobre: CosladaSuscrbeteSuscríbete