El abogado defensor de Chaves acusa al juez instructor de "desconocer" el procedimiento legislativo | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El abogado defensor de Chaves acusa al juez instructor de "desconocer" el procedimiento legislativo

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 30.06.2015

El ex presidente de la Junta de Andalucí , Manuel Chaves, y el exconsejero, Gaspar Zarrías, han presentado en el Congreso de los Diputados la renuncia a sus escaños tras su inculpación por parte del Tribunal Supremo en el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía. Canal Sur Marisa del Barrio.

En sus alegaciones ante el tribunal por su imputación en el caso de los ERE, el abogado defensor de Chaves acusa al juez instructor Alberto Jorge Barreiro de "desconocer" el procedimiento legislativo y de no respetar la exigencia de la buena fe procesal.

Sostiene el abogado defensor de Manuel Chaves que la aprobación de los Presupuestos con las ayudas sociolaborales no puede ser constitutiva de un delito de prevaricación administrativa porque se cumplieron escrupulosamente todos los trámites legislativos con la representación de todas las fuerzas parlamentarias y con el control de una Oficina Técnica ideada con este fin. Recuerda que ninguno de esos presupuestos ha sido declarado inconstitucional.

Además añade que el juez se equivoca al analizar la conducta del, ya, exdiputado porque ninguno de los informes alertando de irregularidades en los ERE llegó a poder del expresidente.