El abogado de la infanta Cristina dice que la idea de acatar la imputación partió de ella

Descarga el fichero

Miquel Roca

13.01.2014

Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina, ha explicado que la decisión de no recurrir su imputación en el caso Nóos partió de ella misma, dado que tiene interés en prestar declaración ante el juez "cuanto antes mejor".

En declaraciones a la prensa a las puertas de su despacho, el abogado de la infanta ha precisado que doña Cristina ha regresado a su domicilio en Suiza tras reunirse con su equipo jurídico para preparar la defensa a su imputación, aunque tiene previsto volver a Barcelona para entrevistarse de nuevo con sus letrados antes de la fecha del interrogatorio.

Preguntado sobre si la decisión de acatar su imputación en el caso Nóos proviene de la Zarzuela, Miquel Roca se ha limitado a contestar que fue "una idea de la infanta".

El juez que investiga el caso Nóos, José Castro, ha anunciado esta misma mañana que, tras recibir la notificación de la defensa de que no recurrirá la imputación de la infanta, ha resuelto adelantar la declaración de la hija del Rey, a la que inicialmente había citado para el 8 de marzo próximo para interrogarla por los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Pese a que en un principio la defensa de la infanta había anunciado que recurriría su imputación en el caso Nóos, Roca ha aclarado que fue la propia doña Cristina la que resolvió acatar la resolución judicial porque está "absolutamente convencida de su inocencia".