El 94 por ciento de los niños españoles jamás se dedicaría a la profesión de sus padres

Descarga el fichero

Las chapas vuelven a ponerse de moda (Archivo)

Informativo mediodía

| 06.08.2014

Los niños españoles quieren ser como Ronaldo y como Messi. Su sueño es ser futbolista. Las niñas prefieren ser profesoras o veterinarias. Así se desprende de un estudio realizado a menores de 16 años.

El 94 por ciento de los niños españoles jamás se dedicaría a la profesión de sus padres, según ha revelado la 'X Encuesta Adecco *Qué quieres ser de mayor?' presentada este miércoles, y la mayoría ha reconocido que le "encantaría" poder llegar a crear su propia empresa de alimentación para vender "chuches".

Asimismo, el 20,7% de los niños españoles ha afirmado que querrían ser futbolistas, seguidos de policías (10,5%) e ingenieros (5,3%). Respecto a las niñas españolas, la profesión más deseada es la de profesora (24,3%), seguida de médico (10,8%) y veterinaria (9%), puesto que tienden a buscar profesiones "relacionadas con ayudar a los demás".

Según ha apuntado la directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Alvarez, casi la mitad de los niños españoles (48,7%) cree que el país aún no ha salido de la crisis y, de hecho, afirma que "aún queda mucho" para ello. Además, preguntados sobre cómo podría mejorar España, una cuarta parte de los encuestados apunta a contar con "mejores" políticos.

La encuesta también se ha realizado a niños y niñas con discapacidad y los resultados "no varían mucho", como ha afirmado el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, quien ha destacado que la principal diferencia es el "mayor apego a la familia" de los niños con discapacidad.

La encuesta se ha realizado a 1.900 niños y niñas de toda España con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, y de los que, según ha destacado Alvarez la sociedad debería de tomar nota de "su honradez" y su "sentido común".

Más sobre: niñosSuscrbeteSuscríbete