El 91,7% de los vecinos del norte de Madrid apoya la 'Operación Chamartín'

Descarga el fichero

Los promotores del proyecto Distrito Castellana Norte (conocido como Operación Chamartín) han dicho hoy que con "voluntad política" sería posible retomar "de inmediato" este proyecto, que el Ayuntamiento de Madrid ha denegado recientemente para desarrollar en su lugar otro más reducido. En una nota de prensa remitida hoy, los responsables de Distrito Castellana Norte -BBVA y San José, promotoras del plan- han señalado que este proyecto "sigue sobre la mesa y a disposición de los ciudadanos". "Si hay voluntad política puede retomarse de inmediato", han añadido.

Informativo mediodía

| 14.03.2017

El 91,7% de los vecinos de los barrios del área de influencia del proyecto Distrito Castellana Norte, especialmente Sanchinarro, Castilla, Begoña y Las Tablas, apoya el plan inmobiliario como bueno o muy bueno porque responde a sus preocupaciones.

Así se desprende de una encuesta encargada a la firma MyWord por DCN, promotora del proyecto, y según la cual la percepción positiva del vecindario ha crecido en esta tercera encuesta (91,7%) respecto a las dos anteriores, de octubre de 2015 (81,2%) y de febrero del año pasado (82,6%).

Según el estudio "La opinión de los vecinos de Madrid norte", presentado hoy, el 91,7% de la valoración positiva se reparte entre 45,2% "muy buena" y 46,5% "buena", frente a un 3,8% "ni buena ni mala", un 1,1% "mala" o un 0,5% "muy mala".

Para DCN, los resultados de la encuesta, realizada entre 1.200 personas, 200 en cada barrio entre el 30 de enero y el 14 de febrero pasados, muestran de forma "contundente" el apoyo mayoritario al proyecto por parte de los barrios más afectados, los cuatro antes citados y también Fuencarral y Montecarmelo.

La directora del estudio, Belén Barreiro, ha destacado además la percepción positiva creciente entre los votantes de todos los partidos políticos, PP (98,1%), PSOE (96%), Ciudadanos (94,2%) e incluso la valoración positiva "importante" entre los votantes de Ahora Madrid, del 75,9%.