El 80% de los comerciantes madrileños considera que la liberalización de horarios no les ha perjudicado

Descarga el fichero

Tienda masymenos, Leganés

Informativo mediodía

| 01.03.2017

La mitad de los pequeños comerciantes madrileños (50,1%) consideran que la liberalización de horarios comerciales ha beneficiado a sus negocios, el 28,1% asegura que no les ha afectado negativamente y tan solo uno de cada

cinco (21,8%) consideran que el efecto ha sido al contrario.

Cabe destacar también que entre los comerciantes que aseguran que su situación ha mejorado con respecto a 2012, el 19%, vinculan la mejoría de su negocio a la libertad horaria, con una puntuación de 7,8 sobre 10. Por otra parte, aquellos comerciantes que consideran que la situación actual de sus negocios es peor que en 2012, más de la mitad lo achacan principalmente a la situación económica general y a la capacidad adquisitiva de los consumidores.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha presentado los resultados de este estudio, en el que han participado un total de 245 pequeños comercios de la Comunidad de Madrid, ubicados en 16 municipios y dedicados a la venta de productos alimenticios, artículos de uso doméstico, culturales, textiles y productos tecnológicos, entre otros.

Para realizar el estudio, se ha excluido a comercios pertenecientes a cadenas así como a los centros comerciales. La edad media de los comerciantes entrevistados es de 52 años, con 25 años de experiencia en el sector.