El 80% de las administraciones públicas sigue incumpliendo los plazos de pago con los autónomos | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El 80% de las administraciones públicas sigue incumpliendo los plazos de pago con los autónomos

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 10.02.2017

El 80% de las administraciones públicas en España seguía incumpliendo los plazos legales de pago de facturas con los autónomos en 2016, pese a la mejoría registrada, según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

ATA ha realizado un nuevo informe sobre morosidad de las administraciones públicas con los autónomos en el que concluye que, de media, las administraciones pagaron en 72 días el año pasado, 11 días menos con respecto a 2015. La Administración autonómica fue la que registró un mejor comportamiento, con 64 días de plazo medio de pago, lo que supone una reducción de 34 días, mientras que la Administración central pagó en 43 días, uno menos.

En cambio, la local fue la que mostró un registro peor, ya que aumentó el periodo en 13 días, con lo que tardó de media en pagar a los autónomos 80 días. ATA destacó que aunque estos plazos reflejan una mejoría de la situación, los plazos de pago siguen estando por encima de lo que marca la Ley de Morosidad.

Por comunidades autónomas, las únicas que la cumplieron o "prácticamente" lo hicieron fueron País Vasco (30 días de media) y Navarra (31 días), mientras que en lado opuesto se situaron la Región de Murcia (99 días), la Comunidad Valenciana (95) y Baleares (84) como las autonomías que más tardaron en pagar. Por otra parte, las únicas regiones que elevaron sus tiempos de demora fueron Canarias y la Región de Murcia.