El 61% de la población extranjera que vive en nuestra Comunidad quiere asentarse en España de manera definitiva

Descarga el fichero

Estos audífonos solidarios les han cambiado la vida porque por primera vez han podido escuchar el sonido de las voces que les rodean

Hoy en Madrid Matinal

| 21.02.2017

El Gobierno regional ha presentado su última Encuesta sobre Inmigración con datos a cierre del año pasado. El 61% de la población extranjera que vive en nuestra Comunidad quiere asentarse en España de manera definitiva sobre todo porque aquí tienen un mejor horizonte laboral.

En 2015, 78 milextranjeros se nacionalizaron españoles, 16 mil de ellos en madrid. EN nuestra comunidad residen 862 mil personas procedentes de otros países, con Rumanía a la cabeza, casi un 24 po ciento, seguido de Marruecos un 9 por ciento y en tercer lugar China. Un 6 y medio por ciento. De toda la inmigración que tiene Madrid el 71 por ciento trabaja en la actiualidad lo que supone 12 puntos más que en 2014 y el pprcentaje de parados baja del 28 al 13 por ciento,

Esto se traduce en que más de la mitad de los inmigrantes de nuestra comunidad, un 61 por ceinto piensa establecerse en Espala frente al 48 por ciento que lo pensaba hace un año. Y todo ello dentro de un contexto de buena conviviencia.

El estudio refleja también que ha bajado considerablemente el número de inmigrantes que envía rmesas de dinero a su país de origen, pasando de un 36 por ciento en 2014 a un 23 por ciento en 2016.

El consejero ha recordado que el Gobiero regional está trabajando en una estrategia para la inclusión social delas personas inmigrantes para reforzar su integración plena en la sociedad madrileña.