El 60% de los quirófanos de Madrid operarán también por las tardes desde noviembre

Descarga el fichero
03.09.2015

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado que en el mes de noviembre el 60 por ciento de los quirófanos de los hospitales públicos de la región operarán también por las tardes, con el fin de reducir las listas de espera.

Sánchez Martos y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han visitado las instalaciones del Hospital Materno-Infantil de La Paz. Allí, Cifuentes ha recalcado que las listas de espera para ser operado en la Sanidad pública madrileña se han reducido "en unas 5.000 personas" en los últimos seis meses, y se ha comprometido a seguir trabajando para reducir aún más estas listas.

Cifuentes ha apuntado que la lista de espera "continúa siendo elevada" por atender no sólo a la numerosa población madrileña sino también a los "cientos de miles de personas" que vienen a la región a operarse porque la sanidad madrileña "es la mejor de España".

Por otra parte, la presidenta regional ha argumentado que "la mitad de estas demoras no han sido operadas porque han rechazado la posibilidad de ser operados en un centro privado, en un centro con concierto con la Sanidad pública; han preferido ser operadas en un centro público y por eso también ha habido una mayor demora".

En cualquier caso, Cifuentes ha mostrado su compromiso y el del consejero para reducir las listas de espera, mediante acuerdos "para abrir más quirófanos por las tardes y agilizar esa gestión".