El 50% de los menores entre 5 y 12 años considera que sus padres se despistan para atenderles cuando están conduciendo

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 29.09.2016

Los padres se distraen al volante. Así lo refleja un estudio sobre Hábitos de seguridad vial de padres e hijos en el coche. El 50% de los menores entre 5 y 12 años considera que sus padres se despistan para atenderles cuando están conduciendo. Los niños no mienten. La mitad asegura que sus padres se despistan para responder a sus demantas. El porcentaje de padres que lo reconoce baja considerablemente. Sólo un 2%.

Mucho más ha calado entre conductores y pasajeros menores... la obligatoriedad de ponerse el cinturón y de usar los sistemas de retención infantil. Un 86% cumple con las normas. La percepción sobre la velocidad es distinta. Entre los 5 y los 12 años consideran, en un 11% que sus padres van deprisa y solo el 7% lo reconoce. El 44% de los pequeños afirma que al aparcar en el colegio dejan el coche de cualquier manera.

Nos enfadamos al volante con otros conductores. 3 de cada 10 niños afirma que se grita. Y en los viajes largos...hacemos paradas para descansar aquí hay porcentajes muy similares. El estudio, realizado por Midas a través de su platafomra Bebé Seguro pretende "concienciar" a los padres y niños. Somos su ejemplo. Inmaculada Seco, directora de Marketing de Midas.

El estudio "hábitos de seguridad vial de padres e hijos en coche " se ha realizado en colaboración co la asociación nacional para la seguridad infantil.