El 28% de las familias madrileñas está en riesgo de pobreza y la mitad tiene dificultad para llegar a fin de mes

Descarga el fichero

Pobreza

Informativo mediodía

| 16.05.2017

El 28 por ciento de las familias madrileñas está en riesgo de pobreza mientras que la mitad tiene dificultad para llegar a final de mes, como se desprende del Estudio sobre Necesidades Sociales en la Ciudad de Madrid, encargado por el Ayuntamiento y basado sobre una muestra de 8.500 entrevistas entre octubre de 2016 y enero de 2017.

Los distritos con mayor riesgo de pobreza son, por este orden, Puente de Vallecas, Usera, Vicálvaro, Villaverde, Latina y Tetuán. En sentido contrario se encuentran Salamanca, Retiro y Chamberí.

Los hogares con mayor número de miembros y los formados por madres con hijos son los que tienen más probabilidad de encontrarse en riesgo de pobreza, ha detallado la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la presentación del informe, que ha abogado por una mejora de los trámites administrativos y una reflexión para abordar estos problemas con perspectivas nuevas.

"No basta con pagar las facturas de los suministros", ha declarado Higueras, que ha defendido ir a iniciativas legislativas para paliar estas situaciones.