El 112 recomienda extremar las precauciones ante las rachas de viento

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 30.01.2015

El 112 ha trasladado a los ayuntamientos de Madrid una alerta por fuertes vientos decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con rachas que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora en la sierra y los 70 en el resto de la Comunidad. Según han informado a Europa Press fuentes del 112, la sierra estará en alerta naranja, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, entre las 15.00 horas de este viernes y la próxima medianoche.

En el área metropolitana y la zona del Henares hay alerta amarilla, con previsión de vientos de hasta 70 kilómetros por hora desde la pasada medianoche hasta las 15.00 horas de este viernes. En las zonas sur, Vegas y oeste, igualmente en alerta amarilla, las rachas pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora.

En esta situación, el 112 recomienda a los madrileños que extremen las precauciones y retiren de balcones y ventanas todo elemento que pueda caer a la vía pública. Del mismo modo, aconseja a los peatones que intenten evitar pasar bajo cornisas, toldos o ramas de árboles que puedan caer.

Los conductores también deben aumentarlas cautelas y, como norma general, aumentar la distancia de seguridad, además de ser especialmente cuidadosos en los adelantamientos, en especial a la hora de adelantar a camiones.

Más sobre: vientoSuscrbeteSuscríbete